viernes, 18 de noviembre de 2016

Emilio Hurtado en Onda Cero: "Cualquier punto conseguido esta temporada supone mucho de motivación"


Con Emilio Hurtado, Presidente del Club de Hockey de San Fernando, tuvimos la oportunidad de charlar ayer en Onda Deportiva Cádiz de Onda Cero. Le dimos la enhorabuena para empezar, ya que uno de sus equipo, el que milita en la división de plata del hockey nacional, empataba en el difícil campo del Pedralbes que es el vigente campeón de la División de Honor B. "Es un punto muy valorado porque estamos hablando de un equipo que hoy por hoy es el campeón de la temporada anterior y es filial del Real Club de Polo que lidera la clasificación de la División de Honor A. Ha supuesto algo grande, es un acicate, un puntito muy bienvenido". Se mostraba orgulloso y no es para menos.

De todas maneras, y pese a la importancia de este punto, todos los son esta campaña. "Esto da mucha motivación, realmente esta temporada en esta liga cualquier punto conseguido y mucho más fuera supone mucho de motivación y de moral para un equipo joven que inicia su andadura en esta categoría plagada de equipos filiales y con hasta 45 equipos catalanes, Sin ir el mas lejos el Pedrables, que aunque esta temporada no está muy bien pero el año pasado fueron los campeones y no ascendieron porque tienen un club superior en esa categoría". Resaltaba lo complicado de puntuar ante el Pedralbes.

Esta temporada van a hacer una cantidad de kilómetros importante dado que hay desplazamientos muy lejanos. Eso supone, también, una cantidad importante de dinero. "El presupuesto está cerrado pero es un presupuesto, y los ingresos van llegando pero con mucha lentitud. Sobre todo porque contamos con dinero de algunas instituciones véase el Programa Estrella de la Junta Andalucía que todavía se están pensando con la Marca Andalucía, que patrocina a los equipos de categoría máxima y sub máxima, pues todavía se están pensando a estas alturas de la temporada como lo van a sacar este año, si como subvención o como contrato de patrocinio deportivo. Estamos pendiente de recibir subvenciones de otros organismos como Diputación Ayuntamiento de San Fernando pero que todavía no han llegado, entonces estamos subsistiendo con una deuda que hay que agradecer a RicoBus que nos están permitiendo seguir viajando en sus autobuses. Eso es un sacrificio para los jugadores porque supone 12 horas para all´y otras 12 para acá. Por ejemplo en el último viaje llegaron a las cuatro de la madrugada del domingo al lunes, el esfuerzo es enorme. Hay que ir también a Santander, o a San Sebastián, a Madrid... el más cercano que tenemos es a Benalmandena". Repasaba en voz alta los desplazamientos que tienen que hacer.



Los problemas económicos en los deportes de sala, no son nuevos para Emilio Hurtado. "Nosotros vivimos ya está experiencia con el equipo femenino que tuvimos que descenderlo por falta de recursos económicos. Estábamos en primera división y lo vivimos eso ya. Siempre es cuestión de esfuerzo, hablamos siempre de equipos completamente amateur, de gente que compagina sus estudios o trabajo con esto, y además añádele que en tiempos de bonanza, a lo mejor teníamos más patrocinadores o patrocinios mas fuertes. Algunos de los patrocinadores que seguimos teniendo de aquella época han rebajado su aportación en un setenta y cinco por ciento y no estoy exagerando nada. Ahora conseguir cien euros de un colaborador cuesta dios y ayuda. Y la gente de la junta directiva que me honro en presidir hace todo lo posible para que todos los equipos que tenemos tengan todo lo necesario cubierto". Reconocía con orgullo las muchas dificultades a las que se enfrenta él y los suyos.

Por último, nos hablaba Hurtado de un partido a disputar en Gibraltar de carácter amistoso. "El equipo senior de Divisón B que tiene un partido aplazado de esta semana, para no perder el ritmo de competición van a ir a Gibraltar para jugar allí un amistoso que nos sirve para no perder el ritmo de trabajo de nuestros jugadores". Mucha suerte a todos los equipos que aglutina el Hockey San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario